Dra. Andrea Trochine

Soy Lic. en Biotecnología, Dra. en Ciencias Biológicas (UNR) y actualmente Inv. Adjunta de CONICET en el CRELTEC, IPATEC. Hace años estoy avocada al estudio de microorganismos, con enfoques de biología molecular y proteómica, entre otros. Actualmente me interesa encontrar levaduras aisladas de ambientes extremos que puedan producir metabolitos de interés biotecnológico, como enzimas o lípidos. En este marco estoy estudiando levaduras oleaginosas que son capaces de crecer y producir grandes cantidades de lípidos consumiendo los azúcares presentes en efluentes de cerveceros.

Estoy interesada en analizar estos lípidos para complementar alimento de peces, entre otros usos posibles. Además, soy la Responsable de los Servicios de análisis de lúpulo que se realizan en el IPATEC y estoy involucrada en proyectos de análisis de nuevas variedades de lúpulo de la región. Colaboro en la organización y dictado de cursos incluyendo el evento itinerante “Ciencia y Cerveza”. Actualmente soy miembro de la Fundación CRELTEC, para sumar en el fortaleciendo de la investigación, desarrollo y capacitaciones en el área de la biotecnología microbiana. Contacto: atrochine@comahue-conicet.gob.ar